La danza del Béjart Ballet Lausanne inaugurará la 31 edición del Festival de Peralada, uno de los más prestigiosos de la escena internacional, con un homenaje Maurice Béjart que conmemora el décimo aniversario de su muerte. La compañía interpretará t´M et Variations, la última creación de Gil Román, y llevarán a escena Béjart fête Maurice, un recorrido por las creaciones del mítico creador francés.
En danza le seguirán el coreógrafo francés Thierry Malandaín con el estreno de La Bella y la Bestia, y cerrará las puertas Acosta Danza, con un prometedor viaje a las raíces cubanas y la interpretación del propio Acosta de Memoria (Miguel Antunaga) y Two (Rusell Maliphant).
La lírica, la otra gran apuesta del Festival, presenta una cuidada selección de obras a las que resulta difícil poderse resistir. Madama Butterfly una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico, Dido and Aeneas, de Purcell y La straodinaria vita di Sugar Blood, de Alberto Garcia Demestres a quién el Festival otorgará este año la Medalla de Oro.
Ainhoa Arteta con repertorio de Puccini, las sopranos Pretty Yende y Julia Lezhneva o el tenor Gregory Kunde completan las voces líricas que llenarán de magia el cielo ampurdanés.
El extraordinario talento del pianista británico James Rhodes interpretará obras de Bach, Bethoven y Chopin. Rhodes que aboga por una comunicación directa con la audiencia a través de la emoción que despierta la música, debutará en Peralada el viernes once de agosto.
Juliette Binoche y el pianista Alexander Tharaud interpretarán la vida de Barbara, la célebre cantante y compositora francesa. Binoche y Tharaud presentarán un espectáculo tejido por la admiración, los textos, música y memorias para recorrer la obra de la gran dama de la Chanson.
En la escena musical pisaran escenario Brian Ferry, Katie Melua, Franco Battiato, Malú, la compañía de rock latino Jarabe de Palo, que presentará su nuevo proyecto 50Palos, y el ritmo inconfundible de Diego el Cigala.
Más información: Festival Peralada