Presentación del programa Temporada Alta 2013

web sept

Salvador Sunyer -director de Temporada Alta-, presentó el programa del Festival a los socios del Club  Ciutat Teatre.  El encuentro que se celebró en Els jardins de la Mercé,  inauguró la agenda de actos culturales diseñados para el club,  una de las arterias de La Fundació ciutat invisible.

_________________________________________________________________________________


Jardins

El Festival Temporada Alta, galardonado con el Premio Max de nuevas tendencias 2012, se consolida como el festival de referencia en artes escénicas de Catalunya y se afianza en su proyección internacional. En esta edición, Salvador Sunyer (premi Butaca 2000 y Premi Nacional de Cultura 2008),  confirma que el  Temporada Alta presenta el mejor cartel de la historia; 88 espectáculos, 27 estrenos absolutos, 18 co-producciones y 42 montajes de autoría catalana en 16 espacios, integran un amplio programa de artes escénicas para todos los gustos y edades.

También se ha diseñado una interesante programación de actividades paralelas para que la ciudad viva y respire el Festival. Hay una implicación directa de todas las bibliotecas de la ciudad, en las que se expondrá un dossier de material documental sobre teatro con referencias a la programación actual y se ha organizado, por primera vez, el Club lectura, donde una vez al mes se leerán y comentarán diversos libros de obras de TA. En  Zona Teatre -un proyecto escolar de Bito Produccions–  habrá una programación estable para acercar el teatro a las escuelas e institutos, en esta edición además, el Festival se ha sumado al proyecto facilitando la inclusión de obras de mediano y gran formato para el visionado de los alumnos interesados en participar en el proyecto. Se abren espacios para la participación activa; se escogerán  50 voces para 50 post, en el hashtag #post funció#temporadaalta se podrá dejar la opinión al terminar la función y en Instagram se podrán colgar instantáneas tomando como referente  la propuesta de unir los conceptos; Temporada Alta de Teatro en la Ciudad;  Temporada Alta en los Hoteles y Temporada Alta de Artistas. La Filmoteca se hará presente en  el cine Truffaut, que  proyectará La história de la meva mort (Albert Serra), Cuadernos de barro ( Isaki Lacuesta) y Pina (Win Wenders).  Animal de Tardor acoge las actividades propuestas por l´Animal a l´esquena; Baró d´Evel, Alia Sellami y Federica Portello presentarán talleres laboratorio  e improvisaciones de estructura coreográfica, hay dos workshops programados; Con Mal Pelo y Alia Sellami además de intervenciones y la  fiesta Bhum con Dj y música en directo.  Para un público más especializado se ha programado un curso de especialización en el análisis teatral. Hay  una semana dedicada a la creación contemporánea en la que se quiere impulsar a las jóvenes promesas; podremos ver montajes artísticos de Lali Ayguadé-Marcos Morau y Eva Yerbabuena entre otros. Esta semana también será una plataforma para impulsar las creaciones y el Festival ha organizado actividades como punto de encuentro de programadores nacionales e internacionales. La parte social del Festival  colaborará con Cáritas Girona, formará parte del programa Apropa Cultura, plataforma educativa y se presentará  Migraland d´Alex Rigola (patrocinado por la Fundació la Caixa),  con el objetivo de promover el arte y la cultura como instrumentos de transformación social.  Y a través de TV Girona se podrá vivir el día a día del Festival.

Para ver toda la programación aquí

Nos vemos en Temporada Alta!
_________________________________________________________________________________

Qué voy a ver en el Festival?

Danza: 4D de Sidi Larbi Cherkaoui- Eva Yerbabuena y  Constelaciones de Arcaladanza.  Siguiendo con Danza y en #FF80: Portland -Lali Ayguadé &Marcos Morau- y  Stuntman -Unma Unma Dance-. Teatro: Shakespeare en Benicassim -Sergi Lopez- y Barcelona -Pere Riera- Música: Chucho Valdes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.