¡EN MAYO CIUTAT FLAMENCO!

Ciutat Flamenco

Ciutat Flamenco

Ciutat Flamenco está en camino y se espera una edición muy especial.  Comisariada por Pedro G Romero, Israel Galván y Patricia Caballero presenta un calendario de laboratorios, encuentros, ritmos y movimiento del que nos será difícil escapar.

Antesala de lujo el miércoles 18 en el Dorado, —la sala de la sociedad flamenca de Barcelona que este año dedica programación al año Morente—.  En el Dorado se podrán escuchar las palabras de Pedro G Romero, los ritmos de Israel Galván y el cante de Jose Enrique  Morente. Asistencia por estricta invitación, prioridad para los socios.

El jueves 19 Israel Galván presentará Ciutat Flamenco en el Mercat de les Flors, y abrirá la puerta a tres días intensos de danza, ritmos, música y tejidos «con la idea de compartir con todos los artistas que hemos reunido» afirma Galván en la entrevista firmada por Jordi Sora. Impregnaciones en la Señorita Nieve y la Guitarra (Inés Bacán y Mónica Valenciano), Equilibrio Arcaico (Minako Seki),  y Máquinas y Flaméncas (Raul Cantizano, Niño de Elche y Alejandro Rojas Marcos) son las tres propuestas que  se podrán ver en el primer día del Festival.

El viernes 20 abrirá escena Compare (El Junco, David Palomar y Roberto Jaén), le seguirán Práctica en la Frontera (Natalia Jiménez), y Dinamo (Caracafé).  A las 21.30 el escenario de la Sala Mac acogerá Fla.Co.Men con epílogo del Güito. Un extraordinario recorrido por las obras de Galván cuyo argumento gira en torno de la música.

Y el sábado 21 podremos ver el regreso al gesto primario y al baile esencial que tanto interesa a Galván en Manomá (Uchi y Patricia Caballero), Diálisis o corriente rusa (Paloma Fantova y Sabú Porrima) será la segunda propuesta de la noche que cerrará con Fla.Co.Men, esta vez con epílogo del bailarín y coreógrafo catalán Cesc Gelabert ¡Imperdible!

Completan la muestra  los dibujos de Monica Valenciano y el tapiz Cuadros en la Palma de Teresa Lascieta expuestos en la Sala de Exposiciones del Mercat, un workshop de tres días con Patricia Caballero en el Graner, y un encuentro con Israel Galván el domingo 21, una invitación —como él lo llama— para pasar un día con el baile.

Es la misma energía que nos anima cuando nos juntamos con un grupo de amigos. Esa idea misma de fiesta. La promesa de una buena tarde. Una manta de amistad. (Pedro G. Romero)


Ciutat Flamenco nace en Ciutat Vella en el 2007. En 2012 lo acoje el Mercat de les Flors y lo Co-organiza junto al Taller de Musics, con la colaboración de la Fundación SGAE. Ciutat Flamenco reune las tendencias más contemporáneas, transgresoras y puras del Flamenco,  y se convertido en un referente cultural en el mundo del flamenco.

Información y venta de entradas aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *