De Actualidad

Barcelona en Danza:  Sueño con Miró (Arcaladanza) watw fin de semana en el Mercat de Les Flors.

ARACALADANZA CONSTELACIONES 076

La pintura de Joan Miró ha sido  la fuente de inspiración de “Constelaciones”, el último espectáculo  de Aracaladanza , desarrollado con la idea de atraer la atención de espectadores de entre cuatro y cien años.

“Constelaciones”, se pensó inicialmente  como cierre de la trilogía iniciada con el aliento de “El Jardín de las Delicias”, de  El Bosco y la pintura del belga Rene Magritte, que originó “Nubes”. Sin embargo, es más que probable no sea este el último sueño artístico de Aracaladanza inspirado por un artista plástico. (info de Arcaladanza)

 

En Danza Internacional.

Sylvie Guillem:  6000 Miles away en el Adelaide Festival de Australia. + info  – La entrevista  en The Australian la puedes leer aqui.

Nota:Leyendo la entrevista a Sylvie Guillem,  he descubierto la pagina que tiene,me ha parecido muy interesante. Una exposición de temas de actualidad para denunciar los abusos que se están cometiendo, desde la  libertad de expresión de la mujer, hasta la matanza de animales para satisfacer la cadena alimenticia creada por el ser humano. Recomiendo el film Earthlings.Si quereis visitar su pag este es el link. (bravo Sylvie!)

TV. Mañana Domingo a las 20.30 en Miradas de la 2:

Israel

 

 

 

 

 

 

 

Bajo el nombre Israel  baila con voz propia, mañana el equipo de Miradas 2 ,nos llevará por un interesante recorrido por Israel para adentrarnos en su danza a partir de estos tres puntos: Israel tiene una escena de danza contemporánea muy importante y amplia-Danza de calidad y muy genuina que se gana su espacio en el mundo entero- El Estado dedica seis millones de euros al año a la danza.

De libros y literatura.

Kosmopolis

 

 

 

 

 

 

La próxima semana en el Centre de Cultura Contemporánea de  Barcelona, se celebra Kosmopolis (la fiesta de la literatura amplificada). Hay un interesante panel de actividades alrededor de la literatura. Puedes leer el programa aqui

Y en febrero se celebró una de las ferias del Libro más importantes del mundo Kolkata Book fair. En la edición  de 2013 el país invitado ha sido Bangladesh. Si quieres leer el articulo del País puedes leerlo aqui

Kolkatta book fair

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.