KI JOSE AGUDO

KI

KI es la primera pieza de Jose Agudo para el Phoenix Dance Theatre. Inspirada en la vida del fundador del primer imperio mongol Gengis Kan, el guerrero conquistador  que consiguió unir a las etnias mongolas y construir el imperio contiguo más grande de la historia; desde Europa oriental al océano pacífico, de Siberia a Mesopotámia, India e Indochina.

Agudo se declara  fascinado por el poder que mueve el conquistador, «un poder más allá de lo físico» afirma, y que está relacionado con la energía vital, la presencia o voluntad; «es la energía interior o poder que tenemos todos,  y del que no siempre somos conscientes»

KI es la exploración de un viaje, el  de Temuyin (el niño mongol)  convirtiéndose en el guerrero Kan. La interpretación corre a cargo del bailarín Josh Wille, con un a sólida formación en artes marciales, y la composición musical es  de  Vinz, compositor italiano.  «Buscaba una composición que tuviera un punto cinematográfico y que a su vez,  sonara como un mantra de fondo» afirma el coreógrafo, al tiempo que nos invita a recordar que el KI nos puede llevar mucho más lejos de lo que nosotros pensamos que podemos llegar.

 

+ información: Web de Jose Agudo aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.