Arantxa Aguirre El esfuerzo y el ánimo
©Carlos Carcas

Arantxa Aguirre presenta El esfuerzo y el ánimo

Hay instantes en la vida en los que uno se da cuenta de que la magia existe. Instantes en los que  la belleza intangible de la pasión, la dedicación y el amor traspasa barreras,  abre horizontes y colma de júbilo el alma. Momentos en los que  solo queda agradecer a la vida, a la danza y a  la música.  Y a los bailarines  su amor  por  el arte, horas de ensayo y esfuerzo,  de suelo y  barra,  de desilusiones y llanto,  de abandonos y encuentros.

La puesta en escena de El Esfuerzo y el Ánimo es una de las más bellas que he visto en un documental.

Gil Román; el escenario, la soledad, el encuentro con uno mismo. Los miedos iluminados bajo el calor de las luces, la voz de Maurice Béjart, suena la 5ª sinfonía de Mahler y Gil en el Adaghietto... maravilloso.

La fuerza de este principio nos acompañará en el documental, grabado durante las semanas de ensayo del primer espectáculo de Gil Román: Aria. Seremos testigos de la lealtad de estos grandes profesionales de la danza, de los valores humanos,  y de la fuerza y el coraje que les empuja, como si las palabras de Maurice estuvieran siempre presentes en sus vidas:

pase lo que pase no mires atrás: avanza

Esta primera entrada de la web DanzayCultura a dedico con mucho cariño y un gran agradecimiento, a  los bailarines y maestros del Béjart Ballet Lausanne. Y se la dedico con profunda admiración, a Arantxa Aguirre —directora de este maravilloso documental—,  con  el que ha hecho posible que la magia de los instantes se suceda una y otra vez.

No es siempre igual, el mensaje siempre es distinto, sin embargo la lección es una:

Desde el esfuerzo y el ánimo la vida se vive con amor. Y desde el amor,  los sueños llegan.

¡Gracias Arantxa!

 

esfuerzo-y-animo

 

Link del Pais con entrevista de Arantxa Aguirre:

aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.