DESH se presenta en la MC2 de Grenoble.

DESH se presenta en la MC2 de Grenoble, en a una semana dedicada a la obra de Akram Khan.

DESH es arte que conmueve y nos invita a pensar.  Una obra poética que se  muestra la crudeza de los conflictos en  las relaciones generacionales enfrentadas por el choque cultural.

Llena de instantes rodeados de exquisita belleza en los que nacen emociones y desde los  que uno se siente parte de  la historia personal de Khan.  DESH es una oda a la esperanza y a la vida —que late en cada rincón del escenario—, a la fé en uno mismo y a la lucha por nuestros sueños. 

La poesía de DESH llega a Grenoble. Con las entradas  agotadas los 3 días de espectáculo, Khan —artista asociado de la MC2—ha presentado en Grenoble la “Carte blanche cinéma“, con la que se inicia un nutrido programa de actos culturales dedicados a Akram Khan, y que acompañarán a Desh durante la semana del 13 al 16 de febrero.

DESH un viaje a la creación
©Richard Haughton

La Carte blanche cinéma à Akram Khan, es una innovadora propuesta que  nace de MC2 y le Meliès.  Durante cinco lunes el espectador podrá descubrir en Meliè, los films escogidos por Khan por ser los que más  han influenciado en su obra. Las proyecciones incluyen:  Une Séparation (Asghar Fardhi) 4feb, Still Walking (Hirokazu Koredaa) 11 feb,   L´Aissoiffé (Guru Dutt) 18 feb-,  Les Lumières de la ville (Charles Chaplin) 25 feb,  y Hablé con ella (Pedro Almodovar) 4 marzo.

Programa

Miércoles13- jueves 14 y viernes 15 :  Avant-spectacle. Aquí tendremos la oportunidad de asistir a la emisión de  Six seasons, el documental de Gilles Delmas acerca de la creación de Desh.

Jueves 15:  Después del espectáculo re.encuentro con Akram Khan

Jueves 15:  Desh un viaje a la Creación, con textos de   Karthika Naïr  (poeta y co-escritora de Desh) , traducción de Roselyne Sibille y fotografías de Michel Orier verá la luz en Grenoble.

He seleccionado una de las entrevistas que le hicieron a Karthika Nair, para leerla haz click aquí

Sábado 16:  Mesa redonda: Le Bangladesh: regards sensibles sur un pays.

Participan en la mesa redonda: Akram Khan (coreógrafo)- Karthika Naïr (poeta)- Nicolas Six (periodista magazine Danser), Jérémie Codron ( doctor en ciencias-políticas, especialista en Bangladesh), Pierre-Alain Baud (director artístico de la asociación Arts Nomades y Ahmed Shahabuddin (pintor).

Para  ver el programa completo  de  los actos culturales que se organizan en torno a Desh, haz click aquí

Se cumple el sueño de poder viajar a Grenoble la próxima semana, para vivir Desh los cuatro días de febrero. Desde Grenoble escribiré , no desde una mirada critica, sino explorando los senderos que esta gran obra ha abierto en mi camino.

 

La pintura y las grandes obras de arte entran en nuestras vidas no como un adorno sino como un complemento vital, forman parte de  ese todo estético; de  cómo vemos a los demás y al entorno. Cuando esas obras nos conmueven y nos hacen pensar, entonces se produce el milagro de las emociones y de la poesía.  (Roger Salas Pascual)

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.