A Pau Casals

Cada segon de les nostres vides és un moment nou i únic de l´univers, un moment que no ha existit abans i que no tornará a existir. I qué es el que s´ensenya als infants a les escoles? Doncs que dos i dos son quatre i que Paris es la capital de França.

Quan els enseyarem també què sòn ells? Els haurien de dir:  tú saps què ets? Ets una maravella. Ets únic. En tot el món no hi ha un altre nen com tú. En milions d´anys que han transcorregut mai no hi ha hagut un altre nen com tú. I mira el teu cos quina maravella! Les teves cames, els teus braços, els teus dits subtils, la manera com es mouen! Pots arrivar a ser un Sheakespeare, Un Miquel Ángel, un Bethooven. Tens capacitat per arrivar a ser.ho. Si, ets una maravella. I quan creixis pots ferir un altre que es com tú, una maravella. Us heu de protegir uns als altres. (Pau Casals 1876-1973)                                                   ____________________________________

Cada segundo de nuestras vidas es un momento nuevo y único del universo. Un momento que no ha existido antes y que no volverá a existir. Y ¿qué es lo que se enseña a los niños en las escuelas? Que dos y dos son cuatro y que Paris es la capital de Francia. ¿Cuándo les enseñaremos también, qué son ellos?  Deberíamos decirles: ¿Tú sabes que eres? Eres una maravilla. Eres único. En todo el mundo no hay otro como tú. En millones de años que han transcurrido no ha habido nunca un niño como tu. Y ¡mira tu cuerpo que maravilla! Tus piernas, tus brazos, tus dedos sutiles la manera en que se mueven. Puedes llegar a ser un Sheakeaspere, un  Miguel Ángel, un Bethooven. Tienes capacidad para llegar serlo. Si, eres una maravilla. Y cuando crezcas, puedes herir a otro que como tú es una maravilla. Os tenéis que proteger unos a los otros. (Pau Casals 1876-1973)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.