AKRAM KHAN en DELTEBRE DANSA 2017

Deltebre Dansa Akram Khan

La 13va edición del Deltebre Dansa arranca con fuerza. 160 profesionales de 53 países participarán en el que ya se consagra como el festival de las artes escénicas por excelencia. Roberto Oliván, artifice del proyecto, mencionaba en unas declaraciones al periódico Ara el ambiente de incredulidad que se está viviendo en el festival. ¡Y es que no es para menos!

En unos días aterrizará Akram Khan, que  junto a Yen-Ching Lin (National Dance Award 2016 por su papel en Until The Lions) impartirá el primer monográfico en nuestro país. ¿Los afortunados?  30 bailarines que hayan superado un estricto proceso de selección. 

Disarming the Gods” nace con el objetivo  de ampliar y adquirir nuevas formas de ver, sentir, y dialogar desde la danza. Durante cinco días los asistentes  investigarán  las dimensiones corporales (mitológico-físico) a las que el coreógrafo y bailarín londinense hace referencia en sus creaciones.  Juntos explorarán el mito de Prometeo, “creador y benefactor de la humanidad”. 

El jueves 20 de julio, Akram Khan acercará al público su trayectoria profesional, proyectos e inquietudes, en una conferencia programada en  el “Ciclo Conferencias de Danza”.

Además, Deltebre Dansa ofrece propuestas muy interesantes: talleres dirigidos por destacados bailarines/as de la escena internacional; Laly Aiguadé, Kristina y Saidé Allende, que han formado parte de Akram Khan Company, David Zambrano (impartió talleres en La Caldera este invierno),  y un nutrido grupo de profesionales de un altísimo nivel. Difícil elegir.

Para los amantes de la danza amateurs, la programación es tan variada como extensa: talleres de iniciación, intermedio y avanzado en varias disciplinas,  que van desde la danza contemporánea, hasta el ritmo urbano, el bollywood, o la danza en família.

49 espectáculos (imperdible BABAE de Joy Alpuerto Ritter), laboratorios creativos, taller de repertorio, conferencias y cine de danza, completan un excelente programa para vivir la danza y  la creación en un entorno inmejorable. 

Sin olvidar la Noche Solidaria i del Circo que empezará con una gran recogida de alimentos en pro de Cáritas, Cruz Roja y las personas más vulnerables de la zona. Distintas propuestas y sorpresas para el público asistente amenizarán una de las noches más especiales del festival.

Danza y Cultura
III Noche Solidaria ©Deltebre Dansa

 

Deltebre Dansa, un nexo de unión

Han pasado tres años desde que Roberto Oliván, en la charla post función de Lonely Together (Mercat de les Flors, 2014),  pronunciara que “hay que abrir los ojos y darnos cuenta de que en la era de la conectividad es cuando más solos estamos”.

Quizás este sea uno de los motivos por los que Deltebre Dansa agota entradas todos los días. “Aquí la gente se reconecta a través de las emociones. Se fomenta el tejido social y la conexión con el entorno”, comenta Oliván.

Desde la eco-conciencia en uno de los parajes naturales más increíbles de nuestro país. Baños de barro, de sol, y amistad en un espacio ocupado durante casi un mes por un grupo multicultural y multidisciplinario, con la danza como denominador común.  ¡Imperdible!

 

+ información: Deltebre Dansa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *